BIOGRAFÍA



"Hace un tiempo viendo una escena de "The Mysterious Lady" (1928) con Greta Garbo y Conrad Nagel, lo vi todo claro, sentí una emoción tan grande... una escena tan simple, sin ni siquiera una palabra. Que fascinante es el cine!! Ya no puedo imaginarme una vida en la que no me quiera dedicar a esto. Ya no. Ya no hay marcha atrás. Siempre lo desearé, aunque mis pensamientos a veces me traicionen diciéndome lo complicado que es. No me importa. A menudo me siento como una loca ciega de amor que no ve lo tortuoso de su relación. Lo siento dentro de mí, como un torbellino de pasión que me agarra por dentro, a veces me sofoca y otras me hace sentir muy viva y llena de ilusión. Sí... es algo parecido al amor... Debe ser eso. Estoy enamorada de mi profesión y creo que eso es algo maravilloso. A veces vivo el día a día con incertidumbre pero el misterio por saber cual será el proximo personaje o la nueva aventura que emprenderé, lo hace apasionante... y lo compensa todo. 
Viendo esa escena corroboré lo que en el fondo ya sabía. Quiero contar historias a través de mis propias emociones y de mi cuerpo y eso solo puede significar una cosa: soy actriz y siempre lo seré. "  Victoria Gaitán. 



 ❦

Victoria Gaitán nace en Calanda (Teruel), la cuarta de cinco hermanas, después de vivir en varias ciudades, debido a la profesión de su padre, a los siete años su familia se establece en Barcelona. 

Desde jovencita siente pasión por el cine y sueña con ser actriz y es en el año 2003 cuando empieza su carrera dejando su puesto de secretaria y cursando un año de interpretación en Barcelona. Es entonces cuando decide viajar hasta Madrid, para continuar su formación como actriz en la prestigiosa escuela de Cristina Rota, allí descubre su parte más sensible y una gran empatía con los personajes. También realiza seminarios intensivos, con Fernando Piernas.

Después de rodar varios cortometrajes, a finales de 2013 su pasión por la interpretación y las ganas de actuar son las que la empujan a realizar e interpretar su primer guión, con la única intención de experimentar y darse a conocer como actriz, “La teoría egipcia” una comedia ligera que compite en la duodécima edición del Jameson Notodo Film Fest. En general toda una grata experiencia que le lleva a escribir e interpretar un segundo guión para el mismo festival, esta vez un cortometraje más comprometido y arriesgado, más afín a su forma de ser “Días grises” un drama de época ambientado en la Guerra Civil, siendo este uno de los finalistas del certamen. Posteriormente seleccionado también en el 26 Festival de Cine de Girona.


Actualmente, tras descubrir la experiencia de todo el proceso creativo, su intención es seguir creando y sobre todo seguir creciendo como actriz.

____________________________________

FORMACIÓN COMO ACTRIZ

2012    Monográfico de Interpretación ante la cámara y Dirección de Casting en  Tv y Cine.
Impartido por Tonucha Vidal, Javier Luna y Juana Martínez.

2007-2008   Seminarios de Interpretación con Fernando Piernas.

2004-2006   Interpretación en el Centro de Nuevos Creadores de Cristina Rota.
-Danza Contemporánea con la compañía “10x10 Danza”.
-Danza Jazz con Chevi Muraday.
-Danza afro con Eliane Capitoni.
-Método de Movimiento Fedora Aberasturi con Jorge Kleiman.
-Movimiento y Armonización con Armando García.
-Voz con Patricia Kraus.

2001-2003 Interpretación Cinematográfica en el (CECC) Centro de Estudios  Cinematográficos de Cataluña de Barcelona.

2001-2003  Formación Teatral con María Escalona, licenciada por la Escuela Nacional de Teatro de Cuba. (BARCELONA)

2002-2003 Teatro experimental con Ignacio Nacho, Director de Cine y Profesor de Interpretación. (BARCELONA)

2001-2003 Técnica vocal con Ana Subirana. (BARCELONA)

IDIOMAS

Castellano/Catalán bilingüe

Inglés: Nivel medio


    ▲ INICIO
Copyright © 2014 Victoria Gaitán. Todos los derechos reservados.